Saltar al contenido

MARABUNTA RUMBO A SUDAFRICA

imagen.aspx

Una experiencia inolvidable vivirá desde hoy el plantel superior de rugby de Marabunta, que emprenderá su gira a Sudáfrica.

Si bien el equipo cipoleño jugará tres partidos amistosos, lo más importante es que realizará un campus de alto rendimiento.

El plantel viajará hoy a las 18.30 desde Cipolletti. Mañana almorzará en el Hindú Club y después partirán desde Ezeiza con destino a Johannesburgo. El regreso está programado para el 1 de junio. Pasaron 15 años de la anterior gira por el exterior.

El sábado se instalarán en el Rugby Performance Campus, donde el domingo comenzará la actividad en doble turno y entrenará bajo las órdenes de Alan Zondagh, actual entrenador de los Baby Books, el seleccionado juvenil de Sudáfrica.

La delegación, presidida por Wálter Gasparini, está compuesta con 47 integrantes, de los cuales 37 son jugadores y seis pertenecen al cuerpo técnico. El resto son acompañantes, destacándose Javier Lastreto, presidente de la Unión de Rugby Alto Valle y veterano del club.

Como invitado viajará el full back Gastón Salazar, quien milita en Catriel RC.

“Lo más destacado de la gira, al margen de los 3 partidos, es el campus de alto rendimiento que vamos realizar”, comentó Mariano Santos, quien recientemente se retiró de la actividad.

Se confirmó que la delegación presenciará el 25 de mayo el partido que jugarán Stormers y Reds, por el torneo Super Rugby.

En cuanto a los partidos que jugará Marabunta en Sudáfrica, el primero será frente al George High School, en el segundo enfrentará a Violets RFC y el tercero se medirá con Belville South.

Marabunta se convertirá en el segundo club valletano que viajará al exterior, porque el 8 de este mes lo hizo el Neuquén Rugby Club, cumpliendo su segunda gira internacional. El Azul llevó una delegación integrada por cincuenta jugadores, nueve integrantes del cuerpo técnico y veinte acompañantes.

Últimas noticias