Saltar al contenido

Mapuches cercaron otra vez el Náutico de Roca

GENERAL ROCA – El conflicto por el libre acceso a la zona del club Náutico, en Paso Córdoba, parece sumar nuevos capítulos entre la comunidad mapuche Leufu Che y las autoridades municipales.

La semana pasada los empleados municipales levantaron una hilera de postes que los integrantes del Lof habían instalado en uno de los principales accesos y que generaba el reclamo de cientos de visitantes.

Horas después apareció un nuevo cerco –esta vez con alambre– aunque dejaron un corredor de unos 20 metros, para que haya “un libre acceso” a esa zona, explicaron.

La medida se reiteró sobre otros sectores donde también se instaló un alambrado que impiden el recorrido a través de vehículos por senderos “no autorizados”.

Ayer, la directora de Medio Ambiente Laura Juárez adelantó que están al tanto de la nueva construcción e insistió que están dispuestos a avanzar en un diálogo aunque remarcó que “no van a permitir ningún tipo de cercos”.

Explicó nuevamente que la comuna es la que fija las pautas de control en todo lo que respecta al Área Protegida de Paso Córdoba, y que “no le consta que esas tierras pertenezcan a nadie”. Si bien comentó que ya se acordaron una serie de pautas para evitar el impacto de motos y cuatriciclos, enfatizó que en ningún momento se analizó la posibilidad de instalar cercos.

Cabe recordar que fue el propio intendente Carlos Soria el que a través de la resolución 2048/11, estableció el levantamiento de cualquier tipo de restricción para acceder a esa zona. (DRN)

Últimas noticias