Ago 1, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Madres y padres tomaron la escuela Especial 1 de Roca

1 minuto de lectura

GENERAL ROCA – Madres y padres de la Especial 1 definieron este lunes (15/08) tomar las instalaciones de la institución frente a los serios problemas edilicios y de falta de materiales que sufre la escuela.

En un comunicado de prensa difundido hoy aseguran que la comunidad educativa decidió tomar las instalaciones » hasta que se presenten las autoridades a brindar las garantías necesarias de que se va a reconstruir el establecimiento y garantizar su continuidad como Escuela Pública». Esto último se debe a las presiones por parte del Consejo Provincial de Educación para que la Escuela Especial Nº 1 transfiera su matrícula.

Denuncian además la existencia de un acuerdo que le permite al gobierno de Saiz «hacer campaña proselitista y que pagaremos los rionegrinos a partir del año que viene (préstamo del BID para la jornada extendida y la hora de más, avalado y trabajado por la conducción Azul-Arancibia de la Unter)» y fruto del cual se ha ido vaciando la Educación Especial de contenidos y materiales».

Quienes tomaron la escuela reclaman que se presenten a dialogar funcionarios de mayor rango que los del CPE, donde aseguran que no han encontrado respuestas sino «presiones». (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.