GENERAL ROCA – Madres y padres de la Especial 1 definieron este lunes (15/08) tomar las instalaciones de la institución frente a los serios problemas edilicios y de falta de materiales que sufre la escuela.
En un comunicado de prensa difundido hoy aseguran que la comunidad educativa decidió tomar las instalaciones ” hasta que se presenten las autoridades a brindar las garantías necesarias de que se va a reconstruir el establecimiento y garantizar su continuidad como Escuela Pública”. Esto último se debe a las presiones por parte del Consejo Provincial de Educación para que la Escuela Especial Nº 1 transfiera su matrícula.
Denuncian además la existencia de un acuerdo que le permite al gobierno de Saiz “hacer campaña proselitista y que pagaremos los rionegrinos a partir del año que viene (préstamo del BID para la jornada extendida y la hora de más, avalado y trabajado por la conducción Azul-Arancibia de la Unter)” y fruto del cual se ha ido vaciando la Educación Especial de contenidos y materiales”.
Quienes tomaron la escuela reclaman que se presenten a dialogar funcionarios de mayor rango que los del CPE, donde aseguran que no han encontrado respuestas sino “presiones”. (DRN)