Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Lucas Severini lleva sus obras de Roca al Borges

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Un taller mecánico como herencia genética. Tuercas, soldadores, motores. Esos materiales le sirvieron de inspiración a Lucas Severini, que desde chico ayudó a su papá a arreglar autos, en su natal Chascomús. Esas huellas quedaron evidentemente grabadas cuando muchos años después, mientras estudiaba Diseño en Comunicación Visual en La Plata, el joven Lucas seguía juntando metales de la calle, chapas enterradas en el asfalto, tornillos gastados. Y es lo que lo siguió impulsando a coleccionar metales gastados por el viento y el desierto, mientras, ya instalado en el Valle, recorría las bardas.

«Autodidacta». Así se define él, que desde mañana expondrá en el prestigioso Centro Cultural Borges de Buenos Aires el fruto de su trabajo de todos estos años. Chatarra y metales que, entre sus manos, tomaron la forma una muestra que se llama «Cruzando el río» y cuya alma máter es un caballo que lleva en su boca un pez.

Severini llegó al Borges de la mano del arquitecto Clorindo Testa, que ya había elogiado sus trabajos en el 2006, cuando el artista se presentó en el concurso INTA Expone 2006 y se llevó el tercer premio.

Desde entonces, quedaron en contacto. Y Testa siempre se ocupó de impulsar a Severini en su trabajo. Tanto que ahora fue el impulsor y gestor de que esta exposición llegara hasta Buenos Aires.

Ahora entonces, en la sala 23 B del Centro Cultural Borges, habrá nueve obras de Severini. «Estoy convencido de que este hecho es importante por el significado de poder mostrar la cultura generada en la región, teniendo en cuenta la proyección nacional y la cobertura que este Centro Cultural de primera línea da a sus acontecimientos», dice él. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.