Saltar al contenido

Los títeres del mundo llegan a General Roca

GENERAL ROCA – Desde hoy y hasta el 27 de septiembre se realizará el Cuarto Festival Internacional de Títeres, organizado por Club de Arte “El Biombo” y la Compañía de Teatro y títeres “El Biombo”. Las funciones se llevarán a cabo en Club de Arte (Rohde 1464) y en escuelas de la localidad y alrededores.

Hoy, mañana y el miércoles, a las 10.30 y a las 14.30 actuará el grupo “Títeres del Río” de Viedma con la obra “Monerías y algo mas”. La obra cuenta la historia del mono José quien instala un pequeño puesto de ropa y baratijas, con el fin de recaudar dinero para llevar adelante un sueño, Jacinta sin pretenderlo lo ayudará a concretarlo. Humor, música y canciones a cargo de la titiritera Mariana Duhagón.

Para el jueves y el viernes, en el mismo horario, está prevista la presentación del grupo “Del Redoble” , de España, con el espectáculo “Cuando la calabaza suena…títeres lleva” en el cual la titiritera Claudia Verdecchia enlaza el “Cuento con Caricia” de Elsa Bornemann y la obra de títeres “Berto vence al diablo”. Narrado con humor, toques actuales y dinámicos juegos titiritezcos típicos del entrañable títere de guante.

También se presentará en igual fecha y horario el grupo de Colombia “Loca Compañía” con el espectáculo “En la Diestra de Dios Padre”, basado en cuentos de la literatura oral campesina. Teatro de máscaras, animación de objetos, muñecos gigantes de carnaval y todo cuanto la imaginación pueda aportar a la comunicación, son empleadas por un solo actor que como chamán o alquimista combina estas técnicas.

El sábado 24 a las 17, en Club de Arte “El Biombo” actuará el grupo colombiano “Sol o Burbujas” con “El viaje de Pipo” que narra las aventuras de un pequeño ratón que vive con su madre en el bosque. Cierto día, cansado de su mala suerte y de la burla de sus compañeros, decide emprender un largo viaje. La técnica empleada es el teatro de sombras.

Por la noche la compañía teatral “El Desnivel” de Buenos Aires hará una función con “Y estoy vivo y contando…Juan Moreira” que relata la historia de Moreira, personaje que encarna al criollo trabajador, que frente a la injusticia, asume un destino signado por la violencia. La técnica utilizada es la de títeres de madera con vara sobre mesa, narración y actuación.

El lunes 26 y el martes 27 dichos elencos ofrecerán estos espectáculos a las 10 30 y a las 14.30 para escuelas.Consultas y reservas al teléfono 425832, profesores Lina Destéfanis y Ricardo Di Giovanni. (DRN)

Últimas noticias