Dic 5, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Los sonidos de la percusión vuelven a Roca

2 minutos de lectura

GENERALL ROCA – Más de tres meses transcurrieron desde que el público roquense tuvo la oportunidad de disfrutar de los sonidos distintivos del Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia en el último Festival Internacional de Percusión.

La agrupación, creada por el maestro Ángel Frette en 1999, regresa a Roca este sábado a las 21:30, para presentarse en el Auditorio «Ciudad de las Artes», Rivadavia 2263.

Un repertorio, que incluye artistas como Hermeto Pascoal, Frank Zappa, Jared Spears y Mark Ford, junto a las piezas ganadoras del Concurso de Composición Fundación Cultural Patagonia 2010, formará parte de la propuesta de la agrupación.

El programa comienza con «Meliflua tarambana patológica» de Valentín Pelisch y «Suite robot» de Alfredo Bandoni, que fueron las obras triunfadores en el Concurso de Composición Fundación Cultural Patagonia 2010. En la interpretación de la primera estarán presentes sobre el escenario Leandro Yabkovski, marimba, y los artistas invitados Silvina Cárdenas, flauta, y Andrés Cortel, violonchelo. Cárdenas también participará en el segundo tema, junto a Pedro Toledo, violonchelo, y Javier Navarrete y Fabián Poblete, marimba. Luego se podrá disfrutar de la interpretación de «Woven tales», de Jared Spears; «Chorinho pra ele», del brasileño Hermeto Pascoal; «Peaches en Regalia», del americano Frank Zappa, y «Head talk», de Mark Ford.

El Ensamble de Percusión de FCP, está conformado por Fabián Poblete, Javier Navarrete, Lisandro Parada, Leandro Yabkovski y Oscar Miranda.

Como ocurre en todas las presentaciones del conjunto, un grupo de alumnos de Percusión del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), actuará como invitado en el espectáculo. En esta oportunidad, los participantes son Emiliano Sánchez, Carla Jensen, Leonardo Cáceres, Denis Mellin, Manuel González, Marcos Railaf, Ezequiel Méndez, Cristian Rivero y Andrés Marinetti.

De esta forma, los elencos de Fundación Cultural Patagonia comparten el escenario con estudiantes avanzados que realizan sus primeras actuaciones frente al público.

Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, hoy y mañana de 9 a 12:30 y de 16 a 20, y el sábado de 9:30 a 12:30. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.