Saltar al contenido

LOS CAMINOS DEL DESEO EN CASA DE LA CULTURA

Hoy, a las 21.30, en la Casa de la Cultura, se presentará “Los caminos del deseo”, del elenco Objetable Teatro de Bariloche, una multipremiada obra de títeres para adultos, cuyo motor argumental es el amor.

Detrás de su andamiaje escénico, se cruzan las manos, la pluma y las directrices de Cristina Solís, actriz, bailarina, dramaturga, directora y artista plástica. La voz de su compañero, Maximiliano Altieri traza el eje de la historia: “Ezequiel (el protagonista) busca el amor, con la complejidad y la belleza que ello implica. Una búsqueda insondable, claro, pero que no nos es ajena y cuyo destino, muchas veces, es el encuentro con uno mismo”.

En escena, los hilos que mueven la trama “amorosa” serán evidentes para el público, pues se trata de la técnica de teatro de muñecos con animación directa, pero con una invención propia: e los artistas utilizan las manos y la boca. Vestidos de negro y con lentes oscuros, los intérpretes le imprimen vida a unos muñecos y objetos en los que se destaca la estética plástica. Y así, invitan al espectador a reflexionar acerca de la posibilidad del amor.

Cristina Solís, misionera de nacimiento, vivió en Bariloche en varios períodos, y recientemente se volvió a instalar en la ciudad. Maxi Altieri, ex integrante del emblemático grupo barilochense Kasala

Últimas noticias