Ago 9, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Los alumnos de Ciencias Médicas pueden consultar la oferta de libros en forma virtual.

2 minutos de lectura

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) ya pueden consultar desde su computadora personal si el libro que necesitan está disponible en la biblioteca. En poco tiempo más podrán también hacer la reserva on-line y después pasar por el edificio a retirarlos.

Los 2.500 títulos se cargaron en una base de datos de un software libre denominado Koha. Y aunque es el mismo que utiliza la Biblioteca Central de la UNC en Neuquén, en Medicina los usuarios tienen la posibilidad de ingresar desde sus computadoras.

La directora de la biblioteca de la facultad, Silvia Cilleruello y Luis Coralle el técnico en informática, explicaron que el sistema permite actualmente «recorrer los estantes de manera virtual» y que «en no más de dos o tres meses los socios obtendrán una clave para acceder y poder hacer las reservas». Se ingresa a través de la página web medicina.uncoma. edu.ar, en el link Koha.

Destacaron que la Facultad de Ciencias Médicas es la primera de la UNC en iniciar el proceso que aspira finalmente a que se cree un portal de bibliotecas de la universidad.

En Medicina aún faltan cargar los datos de los asociados que son alrededor de 1.800 entre estudiantes, docentes y personal administrativo.

Cilleruello y Coralle recordaron que «hace dos años se acordó entre todos los bibliotecarios de la universidad hacer un esfuerzo para unificar los criterios y así armar una red de bibliotecas universitarias de la UNC.

El nuevo sistema de gestión bibliotecaria permite administrar todos los procesos de la cadena documental: control de colecciones, desde su selección y adquisición, hasta la circulación y préstamos del material bibliográfico y, por supuesto, facilitar el acceso en línea de los catálogos.

Para ponerlo en funcionamiento se realizó un taller con todo el personal de la biblioteca. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.