Nov 28, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Locales bailables de Roca volverán a contar con Servicio de Policía Adicional

1 minuto de lectura

GENERAL ROCA – Los propietarios de los locales bailables de la ciudad de General Roca volverán a contar con el Servicio de Policía Adicional, respondiendo a un pedido efectuado por los empresarios del rubro y en el marco de una incorrecta interpretación de una Ordenanza Municipal, la cual prohibía a los uniformados efectuar este servicio.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Seguridad y Justicia, Victor Cufre; el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Jorge Villanova; el Subjefe de Policía, Comisario General Luis Salinas; el jefe de la Unidad Regional II, Comisario Inspector Omar Azanza; personal letrado de la Secretaria de Seguridad de Río Negro y dueños de locales bailables de la ciudad.

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia se informó que la Ordenanza Municipal 4608, sancionada en diciembre del 2010, refleja una equivocada interpretación con relación a la Ley provincial 4351 que faculta a la policía a tal prestación. Esta ordenanza también contradice la Ley Nacional 26370, la cual no establece la exclusión de los miembros de la fuerza policial en lo que se refiere a la seguridad pública en los establecimientos bailables.

Es así como a partir de la reunión mantenida, los empresarios de los locales bailables podrán comenzar a solicitar el servicio de Policía Adicional nuevamente.

Prensa unidad regional Segunda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.