Dic 2, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Liga de Vecinos pide desalojo de la toma de las 827 viviendas

1 minuto de lectura

GENERAL ROCA – La Liga de Vecinos y Contribuyentes avanzarán en los próximos días en la elaboración de un mandamus para pedir al Gobierno Provincial el desalojo y regularización de las tierras ocupadas en las 827 viviendas. En la última reunión ayer en el Club del Progreso, acordaron también emitir una denuncia pública para exigir que la Justicia investigue si alguno de los actores provinciales involucrados en el conflicto «incurrió en incumplimiento de sus deberes de funcionario público».

«Nuestro principal objetivo es que vuelvan las tierras a manos del IPPV, para que se arme un plan de viviendas, para aquella gente que necesita de una vivienda», explicó Roberto Zgaib, miembro del grupo. También denunció que la tomas en el barrio 827 viviendas son «altamente especulativas», propiciadas por el clima de año electoral.

El martes pasado, representantes de la Liga se reunieron con el intendente Carlos Soria para ver qué soluciones se podían buscar desde el municipio al conflicto con las tomas. «Fue una reunión muy cordial, pero el intendente nos dijo que no puede intervenir más que en cuestiones administrativas», comentó Zgaib.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.