Nov 28, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Licitan tres nuevas obras para Roca

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Un licitación múltiple fue anunciada por el Municipio de Roca esta semana. Se trata de tres obras de remodelación que le cambiarán la cara a tres puntos diferentes de la ciudad. Los proyectos anunciados corresponden a la ampliación del Museo Regional Lorenzo Vintter, la construcción de un Salón de Usos Múltiples para el Rejupen y el reacondicionamiento de la Biblioteca Popular La Ribera.

Según explicó el director de Arquitectura de la municipalidad, Guido Bergonzi, se trata de obras que se venían gestando desde hace un tiempo pero que se resolvieron presentar en conjunto por «cuestiones administrativas». «Las empresas podrán ofertar por las tres obras o individualmente», aclaró.

La remodelación del Museo, que abarcará una superficie de 170 m2 consistirá en la construcción de una planta alta donde se instalará una sala de audio y video y nuevas oficinas para personal. «Esta obra surgió a raíz de una serie de pedidos del Museo en base a sus necesidades y la magnitud del público que reciben», detalló Bergonzi. Para completar la remodelación, Bergonzi informó que en la planta baja se pondrá en funcionamiento un taller de restauración y pintura.

En la sede del Centro de Jubilados Municipales (Rejupen) se ampliará el edificio existente en una superficie de 240 m2 y se reacondicionarán las instalaciones eléctricas, los baños y se proveerá de equipamiento al predio. «Es una especie de contraprestación, como ellos nos cedieron parte de su terreno para que el Municipio hiciera el campo de doma, nosotros nos comprometimos a remodelar su quincho», explicó el arquitecto. Rejupen funciona en un predio ubicado en la Isla 32 de la ciudad.

En tanto en la Biblioteca La Rivera los trabajos de ampliación ayudarán a suplir las falencias de la institución que, actualmente, cuenta con «un salón muy pequeño».

«Surgió la posibilidad desde el Ejecutivo de llevar algo al barrio, que viene trabajando tanto, y pensamos que lo mejor era la biblioteca», aseguró Bergonzi.

La obra total cuenta con un presupuesto oficial que asciende a los 721 mil pesos y se estima para ella un plazo de ejecución de 80 días. Las ofertas, que pueden presentarse para los tres proyectos o individualmente, se conocerán el 29 de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.