Ago 8, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Lehner va por más justicia social y contra el modelo de Soria

2 minutos de lectura

Para Omar Lehner, candidato a gobernador por Confluencia de la Emancipación, el Partido Justicialista no ofrece un proyecto válido a la crisis generada en la provincia de Río Negro después de casi tres décadas de gobierno radical.

Ayer el dirigente de Proyecto Sur, que a nivel nacional tiene como principal referente a Fernando «Pino» Solanas, puso en marcha su campaña en Roca en un acto realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

«Nuestra propuesta ofrece más justicia social y equidad. No podemos concebir que en esta provincia no tengas las condiciones mínimas de una vida digna con chicos desnutridos y sin tener acceso al agua potable o a la electricidad», comentó el dirigente en diálogo con «Río Negro.

Para Lehner el nuevo modelo de provincia debe apuntar rápidamente a consolidar un proyecto para mejorar la recaudación a través de una adecuada política tributaria.

«Hay un desaprovechamiento y un despilfarro de los recursos. No se generan ingresos por las vías adecuadas», comentó el dirigente quien cuestionó la situación generada por los fondos que se obtienen por regalías hidrocarburíferas y las concesiones petroleras que fueron otorgadas antes de que vencieran los contratos vigentes.

Los cuestionamientos también estuvieron dirigidos al gobierno Nacional, que para Lehner en todo momento «favoreció» la entrega de los recursos provinciales, favoreciendo un modelo.

Para el candidato, tanto el intendente de Viedma, Jorge Ferreyra, como el de Roca, Carlos Soria, presentan modelos en sus ciudades que apuntaron a un «embellecimiento» de sus ciudades.

«Pero hay que atender las necesidades básicas de la gente. Hay que administrar los recursos para satisfacerlas», insistió el dirigente quien aseguró que el modelo de Soria no tiene muchas posibilidades a nivel provincial. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.