LAS GRUTAS – El flamante gobernador, Carlos Soria, participó ayer del lanzamiento oficial de la temporada de Las Grutas.
Durante la ceremonia se inauguró la “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario”, un espacio cultural de 700 metros cuadrados que, según expresaron desde la Secretaría de Obras Públicas, tuvo un costo de $2.600.000, surgidos de fondos nacionales y municipales.
“Yo venía a inaugurar una casita y me encuentro con semejante obra, acá la municipalidad puso más que el gobierno nacional” bromeó Soria, que felicitó a las autoridades locales por esta construcción que “no sólo beneficiará a la gente que vive en Las Grutas, para que disfrute de espectáculos y de distintos aspectos del arte, sino a todo aquel que venga a disfrutar de esta ciudad y de este nuevo espacio cultural”.
El gobernador expresó que “ponerse en acción, como dije durante mi asunción, es empezar a trabajar para obtener las cosas que son urgentes y las que son importantes, y en este balneario que tiene cosas maravillosas también existen estas cosas urgentes e importantes de las que nos vamos a empezarnos a ocupar”.
Además recordó “a la gente de la Línea Sur y a la de Bariloche, que están sufriendo por la ceniza” y prometió que este mes “reinauguraremos el aeropuerto barilochense, con la presencia del ministro de Planificación Nacional (Julio De Vido), y anunciaremos obras importantes”.
El intendente Javier Iud, por su parte, felicitó al gobernador y expresó en relación a la obra inaugurada que “cuando hablan las acciones, las palabras pasan a segundo lugar”,.
Luego reiteró el pedido de acompañamiento a la comunidad para las elecciones municipales del próximo domingo, en las que va por su reelección.
El espacio cultural se inauguró con la presencia de gran cantidad de público, que luego se volcó a la exposición denominada “Gotas de Arte”, que estuvo a cargo de la artista plástica Janet Opazo y en la que pudieron verse algunas obras de las alumnas de su escuela de arte. Después se realizó un concierto a cargo de la orquesta sinfónica del Banco del Neuquén, y a las 22.30 se inauguró la escultura “Aliento de vida”, en las inmediaciones del casino. (DRN)