Saltar al contenido

Las Diferentes Cervezas en regiones alemanas

La elaboración de la cerveza alemana ha tomado caminos diferentes en diferentes partes del país. En términos generales, las cervezas se vuelven maltier a medida que viajan de norte a sur y lupulada mientras viaja en la dirección inversa. Además, algunos estilos tienen más de un nombre, a menudo regionales. Un Kellerbier, por ejemplo, también puede ser llamado Zwickelbier, Kräusenbier o Zoigl; un Dortmunder puede ser llamado un Maibock, Helles Bock.

Entre todas las regiones de Alemania, el estado más meridional, Baviera, claramente ha dado lugar a la mayor variedad de estilos de cerveza. Varían en tonos de color y fuerza. Hay rubias muy rubias y casi negro, así como clara.

Renania y Westfalia, que en conjunto constituyen ahora el estado de Renania del Norte-Westfalia, probablemente, ocupan el segundo lugar de las contribuciones al paisaje de la cerveza alemana. El Rin, con su Alt y Kölsch cervezas, se ha convertido en el guardián de la tradición antigua cerveza alemana, mientras Westfalia ha enriquecido el mundo con su peculiar interpretación de la cerveza rubia, la exportación Dortmunder.

Últimas noticias