Dic 5, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

La Vuelta de la Manzana suma participantes. Hoy se define si llega a Neuquén.

2 minutos de lectura

La previa a otra edición de la Vuelta de la Manzana sigue entregando novedades. Entre los que reaparecerán en la prueba más importante del rally argentino estarán los regionales Agustín Elvira y Alicia Reina, mientras que la descartará el ex campeón mundial Gabriel Pozzo. Ayer también se supo que el tramo de velocidad en el canal principal de riego, en Roca, tendrá una extensión de 2,60 kilómetros.

Elvira descartó la prueba de Apóstoles y volverá en la Manzana. Sólo le resta definir el auto, porque el compromiso era debutar con un Chevrolet Agile Maxi Rally, aunque depende de su equipo.

El barilochense espera para hoy una respuesta del Tango Rally Team acerca de cómo avanzan los trabajos en el nuevo auto de la Clase 3 o si tendrá que seguir con el Mitsubishi de la división Light, con el que ganó en su última prueba en Catamarca.

También regresará la catrielense Reina. Descartó Apóstoles por la distancia y después de lo mal que la pasaron los que fueron a la quinta del Argentino por la lluvia, está más que satisfecha con la decisión que tomó. Apuesta fuerte a la Manzana, en la que estará con su Mitsubishi en la Light.

Otro de los que volverá es el reginense Oscar Ibargûen, quien aún no definió si seguirá en la Súper R, en la que confirmaron los cutralquenses Cristian Vega, cuarto en el certamen, y Gabriel Lillo, o pegará el salto a la Light.

Por el tema del descarte, el que no vendrá a la Manzana es Pozzo. El cordobés pocas veces anduvo bien en esta clásica prueba, por lo que directamente al comenzar el certamen decidió bajarla de su agenda. Por ahora, no se conoce de otros que faltarán al clásico del rally argentino.

Hoy será un día decisivo para saber si la Manzana pasará por Neuquén. Al mediodía habrá una reunión y después se confirmará el recorrido definitivo. No hay un plan B, en caso de no tener la AVGR la respuesta esperada.

Si bien el anuncio de la prueba se realizará el 4 de agosto, se supo que el súper especial del comienzo en el canal principal de riego tendrá 2,60 kilómetros, comenzará en el puente de Damas Patricias y terminará cerca de la Avenida Roca, invirtiéndose el sentido de giro en relación con el realizado en la pasada edición, que fue todo un suceso. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.