Dic 5, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

La Vuelta de la Manzana cerró el registro con gran cantidad de participantes

2 minutos de lectura

La primera parte está cumplida. Con 95 confirmados cerró anoche el registro de anotados. La Vuelta de la Manzana ratificó su enorme poder de convocatoria, para la 41 edición que se disputará desde el viernes con epicentro en Roca.

Hoy a las 20 en el flamante casino local se realizará la presentación en sociedad de la prueba más importante que tiene el Rally Argentino, que disputará la sexta fecha de su certamen y la quinta del regional

Fueron cinco más los anotados que en la pasada edición, pero la cifra adquiere mayor dimensión porque en el Argentino está implementado el descarte de una fecha y también porque se bajó a la Copa Sport Rally, ya que no vendrán los Mini Cooper. En pocas palabras, nada se equipara con la Manzana.

Salvo Gabriel Pozzo, Miguel Baldoni y José Cantón, están los mejores del Argentino, reforzados por una «armada» de regionales, con numerosas reapariciones y varios debutantes, que ayudaron para darle forma a un número de participantes que garantiza por anticipado el espectáculo.

Ayer hubo novedades varias, por suerte fueron más las buenas que las malas para la gente de la AVGR, que tanto trabaja para cada edición de la Vuelta de la Manzana.

Llegaron las confirmaciones que faltaban; se dio de baja a la Copa Sport Rally, un verdadero papelón que involucra directamente al Argentino que bancó a esta categoría, porque no alcanzaron a cumplir con la tercera prueba desde su debut, y llovieron las anotaciones de los regionales.

Sumaron 95 los anotados, de los cuales 38 participarán por el Argentino y 61 por el regional, porque hay cuatro que confirmaron por los dos certámenes, como son Mauro Debasa, César Montecino, Miguel Radomich y Sergio Barotto, por la Clase 9 y el Grupo N-2.

La baja de los Mini Cooper obligó a que el neuquino Roberto Corvalán, quien era el único anotado, tuvo que salir a buscar un auto y al final se subirá a un Subaru del equipo de Juan M. Solís, en la Clase 3 Light.

«No me quería quedar afuera de la Manzana, por lo que hicimos algunos gestiones y gracias a un amigo llegamos a Solís, quien nos alquiló un Subaru. Es un salto grande, pero vale la pena. Estamos muy entusiasmados», comentó el «Negro», quien por un momento se vio afuera de la prueba. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.