Saltar al contenido

LA UNRN YA TIENE SUS PRIMEROS GRADUADOS

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) ya tiene sus primeros graduados. Ayer por la mañana, la emoción, el orgullo y los resultados del esfuerzo de los estudiantes y profesionales que recibieron sus diplomas, junto al de las autoridades universitarias, invadieron el acto de colación de grado correspondiente a la Sede Alto Valle y Valle Medio.

El rector Juan Carlos Del Bello, el vicerrector de la sede Alto Valle y Valle Medio, Pablo Bohovslavsky, junto a representantes de la Universidad Nacional del Comahue, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Omar Jurgeit, y funcionarios municipales, entre otros, encabezaron el emotivo acto en la Asociación Española en Roca.

Allí recibieron sus títulos los primeros graduados en la historia de la joven Universidad, egresados de los Profesorados de Enseñanza de Nivel Medio y Superior en Química, en Física, en Biología y en Matemática (Modalidad Virtual), de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial (Allen y Choele Choel), del Ciclo de Licenciatura en Administración de Empresas (Choele Choel), de la Diplomatura en Geociencias, y de la Especialización en Management Tecnológico.

Las máximas autoridades universitarias destacaron el “momento especial” en la vida de la Universidad, y recordaron la historia sobre su creación y las dificultades con las cuales dieron los primeros pasos.

“Hace cinco años atrás se nos confió la responsabilidad y privilegio de organizar esta universidad, de darle forma y espíritu, ¿estamos cumpliendo con las esperanzas y la confianza que fuera depositada en nosotros? Próximos a cumplir nuestros primeros cuatro años de vida académica, estamos graduando la primera promoción”, señaló Del Bello.

El rector de la UNRN destacó el apoyo de los estudiantes que depositaron su confianza en una universidad nueva, en formación.

“Algunos han cursado en laboratorios improvisados y espacios áulicos precarios, otros explorando en el ciberespacio, mediante procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías de la información y comunicación. Hemos hecho los máximos esfuerzos por brindar un buen plantel docente, no pretendo con esto decir que hemos logrado el máximo de lo posible, siempre hay espacio para la mejora continua”, sostuvo.

Bohovslavsky, por su parte, coincidió en el agradecimiento a estudiantes y docentes: “compartimos una circunstancia excepcional, única e irrepetible”, dijo.

Los estudiantes que recibieron sus títulos son: en Diplomatura en Geociencias, Alejandro Báez y Maximiliano Paz; técnicos en Mantenimiento Industrial, Cristian Bufarini, Flavia Inostroza, Miguel Cayuman, Juan Pablo Marchisio, Mario Rodríguez, Darío Millán; licenciada en Administración, Pamela Pino; profesores de Enseñanza de Nivel Medio y Superior en Física, Carlos Artola y María Ibarguenguengoitia; profesoras de Enseñanza en Nivel Medio y Superior en Matemática, María Cabarrou, Priscila Sánchez, Mariela Moyano y Gladys Contreras; profesores de Enseñanza de Nivel Medio y Superior en Química, Néstor Contogorgakis, Marcela Bravo Portocarrero, Paula Jensen, Marcela Maquez, Claudia Ávila, Carla Viñambres y Laura Dillón; profesores de Enseñanza de Nivel Medio y Superior en Biología, Maricel Cejas, Pamela Diaco, Julia Domínguez, Silvina Iribarne, Javier Luciano, Norma Nóbile, Viviana Romano y Mariana Sánchez y especialista en Management Tecnológico, Mauro Canosa.

Últimas noticias