Nov 26, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

La UNC enseñará a los médicos a ser profesores

2 minutos de lectura

La Facultad de Ciencias Médicas formará a los profesionales de la medicina para que tengan más herramientas cuando dictan clases. Las dificultades que tienen los profesores para transferir sus conocimientos a los alumnos es una de las fallas que detectaron las autoridades de la unidad académica.

Las «Primeras Jornadas de Enseñanza de la Medicina» tienen como propósito principal inaugurar un espacio de reflexión sobre las prácticas pedagógicas en Ciencias Médicas y de la Salud.

«Cuando se organizó la carrera el plantel docente quedó conformado por excelentes profesionales médicos pero sin conocimiento en docencia porque no fue un requisito que se exigió», explicaron los organizadores de las jornadas que se realizarán el 4 y 5 de agosto en la sede de Toschi y Los Arrayanes.

Habrá charlas, exposiciones, mesas de discusión y debate sobre «transposición didáctica», «evaluación» y «aprendizaje basado en problemas». Además, cada día finalizará con dos disertaciones a cargo de expositores invitados y abiertas a todo público.

Aunque están organizadas por la Facultad que depende de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), a las jornadas se invitó también a los estudiantes, profesionales de la salud y a la comunidad educativa de Río Negro y Neuquén.

«Queremos que la facultad se abra a la comunidad para que conozca lo que se hace. Vamos a hablar y debatir sobre cómo enseñar porque el requisito de la formación docente es indispensable en la realidad del mundo en que vivimos», aclararon.

Mencionaron que en esta primera edición se priorizará la participación de las instituciones de la región del Comahue donde se generan e imparten conocimientos.

Sanatorios, hospitales, centros de salud, carreras terciarias y universitarias involucradas con los procesos de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Médicas y la Salud, son algunas de las organizaciones que pueden participar como asistentes o presentar trabajos en forma de pósters digitales. Para mayor información, los interesados pueden consultar en jornadasmedicinacomahue. blogspot.com.

Los trabajos que se presenten tienen que estar referidos a metodología y estrategias de enseñanza aprendizaje; experiencias innovadoras; trabajos de campo, problemas del currículo, evaluación y experiencias de retención y apoyo a la formación de los estudiantes, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.