Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

La UNC conmemoró los 40 años de su creación

2 minutos de lectura

Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) festejaron ayer la conmemoración de la ley nacional que aprobó la creación de la casa de estudios hace 40 años y anunciaron que ya preparan un festejo especial para marzo del año entrante cuando se celebren las cuatro décadas desde la primera clase dictada.

«Estamos muy contentos de cumplir estos primeros 40 años de funcionamiento con tantos logros porque no sólo vemos a egresados nuestros en cargos incluso internacionales, sino que también somos la universidad que tiene la mayor cantidad de investigadores calificados a nivel nacional de toda la Patagonia», detalló la rectora Teresa Vega.

La titular del rectorado, que también fue estudiante de la UNC, detalló que «en marzo del año entrante vamos a hacer un festejo especial con nuestros primeros egresados y docentes jubilados para conmemorar los 40 años de la primera clase dictada por esta universidad».

El festejo surge de la aprobación de la ley 19.117 sancionada el 15 de julio de 1971 por el entonces presidente Alejandro Agustín Lanusse, que marcó la creación de la UNC, que hasta esa época tenía entre sus antecedentes directos a los institutos de Río Negro y la Universidad Provincial del Neuquén.

Vega señaló que la universidad creció no sólo territorialmente, abarcando a decenas de localidades con sus sedes académicas repartidas en la región, sino también en lo que hace a la cantidad de carreras que se dictan, actualmente más de 70. La rectora destacó que «siempre se trabajó para la comunidad, con un fuerte y silencioso trabajo de investigación que hoy se refleja en el prestigio de la universidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.