Dic 3, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

La UCR busca rédito en los desbordes de Soria.

2 minutos de lectura

El Frente para la Victoria contenido en sus pasos proselitistas, aunque cada tanto se desamarran ataques verbales por parte de Carlos Soria.

El oficialismo redobla el esfuerzo estatal para robustecer su aparato proselitista y se aferra a la idea de incitar el miedo al cambio. César Barbeito se ajusta al contacto personal, aunque se confirmaron los cierres regionales con actos que empezarán a partir del fin de semana.

El FpV redujo la exposición de Soria. Cada presencia pública es medida, evitando riesgos verbales por el arrebato de su candidato. En el oficialismo esperan y bucean cada expresión suya. Soria les ofrece, cada tanto, esa oportunidad.

A mediados de mayo, en Viedma, el intendente de Roca describió al gobernador Miguel Saiz como «pelotudo» y «burro». El gobierno no logró mayor rédito en esas palabras, pues el gobernador contrarrestó calificando como «borracho» al candidato del FpV. Soria se impuso un silencio forzado. Pero el martes habló con FM Pasión de Viedma, repitiéndose en descalificaciones a Saiz. Es «inútil y burro», declaró. Este exabrupto reafirmó la determinación de minimizar sus actos públicos. Por eso quedó casi desechada su presencia en Viedma.

Ayer, en El Bolsón, el candidato reiteró críticas al gobierno pero advirtió que «buscarán el desprestigio, romper carteles o mandar a periodistas pagos a preguntar cosas inéditas». Dijo que «no estoy en contra de los hippies» y les pidió «perdón por haberlos comparados con (Alcides) Pinazo, que es un ladrón que se robó la plata del Ipross».

En cambio, el radicalismo replicó aquellos dichos de Soria sobre Saiz en provecho de su estrategia del miedo. Varios dirigentes salieron con afirmaciones con ese propósito.

El primero fue el secretario general de la UCR, Víctor Medina. Soria –afirmó– desnudó su «verdadera identidad: la del tipo agresivo que no respeta ni al ciudadano común ni a un representante institucional. Amenaza a un periodista como a un empleado, un intendente o un concejal. En definitiva, la cara del sujeto agresivo y desmedido que lleva dentro».

En igual sentido, el titular de la UCR, Juan Villalba resaltó que «atacar al gobernador Saiz es atacar a las instituciones democráticas».

Los rechazos del intendente Jorge Ferreira y la ex ministra Cristina Uría fueron incluidos en un mismo comunicado oficialista.

El viedmense –que es candidato por otro mandato– exhortó a trabajar por la «paz y la tranquilidad de la sociedad. No se puede crispar a la sociedad». Propuso «transmitir mensajes de tranquilidad» y «propuestas». Destacó que «hay que restarle dramatismo». La roquense Uría –candidata a legisladora– manifestó que «estamos acostumbrados a los agravios y la agresiones de Soria». (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.