Ago 9, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

La toma de Villa Obrera está sin luz

1 minuto de lectura

GENERAL ROCA – La toma del barrio Villa Obrera quedó ayer por la mañana sin luz, tras una orden de la Jefatura de Policía, y a requerimiento del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Roca, que impartió el retiro de la conexión clandestina que los habitantes del asentamiento habían instalado hace pocos días. El corte no afectó al barrio lindante, pero dejó a las 36 familias del asentamiento sin el servicio eléctrico.

Alrededor de las 12 personal policial detectó el tendido clandestino y avisó a Edersa, quien se encargó de retirar los materiales de la conexión. El subcomisario de la Comisaría Tercera, Pedro Garrido, informó que en el operativo se secuestraron más de 150 metros de cables que eran utilizados para el tendido eléctrico.

«Había sido instalado hace una semana, pero hoy se detectó» explicó el efectivo. Garrido señaló que desde Edersa se informó que hace 15 días ya se habían encargado de retirar otra conexión.

Los vecinos de la toma se mostraron sorprendidos por la actuación policial y manifestaron su bronca por la situación de irregularidad en la que viven desde el inicio del asentamiento. «Hemos hecho todas las gestiones en la municipalidad para regularizar las tierras y nunca se nos contestó», denunció Martín Olivera, referente de la toma. Es que, por contrapartida, la toma de las 250 viviendas sí recibió ayuda del municipio para una conexión precaria de energía eléctrica». (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.