Ago 7, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

LA ROQUENSE, LUJÁN SOLORZA ES CAMPEONA MUNDIAL DE TAEKWONDO!

1 minuto de lectura

La roquense Luján Solorza hizo historia en Países Bajos y se consagró campeona mundial de Taekwondo I.T.F 2022. En Almeres, la representante zonal que tuvo que competir infiltrada tuvo una destacada participación y se quedó con la medalla de oro en lucha de la categoría juveniles hasta 50 kg.

«Vi muy bien la pelea de la final. Estoy muy ansiosa y muy feliz. Le quiero dedicar este triunfo a mi ‘sabon nim’ Romina Andaluz, después le agradezco al coach que estuvo acá con nosotros, el Maestro Ricardo Gómez, a mi familia por acompañar y a mis compañeros por ayudarme en todos los entrenamientos a mejorar», le dijo Luján a la televisión luego de consagrarse como la mejor del mundo.

La roquense se subió a lo más alto del podio luego de superar el primer cruce de la llave, donde debía enfrentarse a una italiana.

Más tarde, en su segundo combate de la jornada, llegó uno de los momentos más duros, donde en semifinales se midió con la otra representante argentina. A pesar de las dificultades logró imponerse y así llegó a la final.

En la lucha que definió el campeonato, Solorza chocó con la polaca Malec. Luego de un extenso combate, que fue muy parejo, la roquense sacó a relucir su nivel que le permitió quedarse con la victoria y el título mundial.

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO