Saltar al contenido

LA ÓPERA BARROCA EN ROCA

Luego de la exitosa gira realizada en mayo de este año, el grupo “Barrocos al Sur” de Bariloche junto a músicos invitados de General Roca vuelven a los escenarios con una nueva propuesta.

El sábado 29 de septiembre a las 21 hs en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” ofrecerán un concierto con escenas de la ópera “La coronación de Popea” de Claudio Monteverdi.-

Esta ópera, estrenada en 1642, tiene como tema central el amor adúltero de Nerón y Popea, quien logra consagrarse emperatriz, a costa del exilio o la muerte de sus enemigos.

Monteverdi fue el primer compositor de óperas en el sentido moderno y se considera el primer gran músico dramático de la línea que conduce hasta Gluck y Wagner. Estableció los principios que estructuraron el porvenir de la ópera. Con su audaz “modernismo” musical consiguió dar tal veracidad de expresión a las situaciones y a sus personajes que aún subyugan al público, como lo demuestran las numerosas reposiciones de sus obras en los últimos años.

La interpretación estará a cargo de Laura Romero, Silvia Sarmoria, Ayliñ Cariman y Pedro Volpo, cantantes; Anica Arnsek y Claudio Chehébar en flautas dulces, Damián Sbaffo en laúd y vihuela, y Federico Ciancio en espineta y dirección general.
La presentación se realizará en la sede del Museo en 25 de mayo y Kennedy de nuestra ciudad con Entrada general de 35 pesos y para estudiantes $ 20.

Últimas noticias