Saltar al contenido

“LA MUJER QUE SE INVESTIGABA A SI MISMA”, EN EL BIOMBO

Este Viernes a las 22, en el Club de Arte el Biombo, de Rohde 1464, habrá una nueva función de “Heike!” , la pieza dirigida por Maite Aranzábal, con la actuación de Marina Marcoccia, que se estrenó la semana última.

La propia Marina fue la que llevó la historia para que Maite la dirija, y juntas le dieron forma a la dramaturgia. “Heike!”, en palabras de Marina, cuenta “la historia de una científica que investiga un caso, que es el suyo. Ella tuvo un accidente y partir de ese momento, sufre una serie de síntomas. Utilizará todos los conocimientos y métodos que tiene a su alcance, en un obsesivo intento por entenderlos científicamente, pero será invadida por sueños, pensamientos e imágenes del pasado, que le harán replantearse sobre los encuentros y desencuentros, las marcas, las repeticiones, el azar y la verdad”.

Para Aranzábal, la obra ahonda en un mal contemporáneo: la soledad. “Es que esta mujer, obsesiva, dedicada a su trabajo, se vincula e interactúa con otras personas a través de internet. En ese plano, la pieza habla de la soledad de género que, en este caso la vincula con mujeres ancestrales de Japón. Y por otro lado, habla de la versión que tenemos de lo que nos pasa, que se fragmenta en versiones que otros tienen de los que nos pasa”.

Aunque Marina está sola en el escenario, esta es una obra que tiene distintas texturas. Es que la historia está narrada desde la música, el video y la actuación, entretejidas entre si. Para ellos, trabajan en la obra Magui Aguirre (asistente de dirección y actuación en video; Mariano Herrera (asistencia técnica), Frida Pellegrini (vestuario, objetos), Esteban Beretta (videos) Guillermo Aranzábal (grabaciones y diseño sonoro) y María Laura Balmaceda (colaboración coreográfica).

Las entradas para ver “Heike!” se consiguen en El Biombo, anticipadas a 35 pesos y en puerta a 40 pesos.

Últimas noticias