Saltar al contenido

LA MISSISSIPI EN ROCA

La legendaria banda bonaerense, liderada por Ricardo Tapia en voz, se presenta luego de 6 años en la ciudad en compañía de 2 de las bandas más atrapantes de la región, Reina Lucila por un lado y Buscados Vivos por otro. La cita será el Domingo 28/10, cerrando su nueva gira valletana en la Escuela Especial Numero 1. Las entradas son limitadas y tendrán un valor de $80 las primeras 100, y $100 el resto de las localidades. Parte de la recaudación se destinara a equipar la radio de la escuela Especial.

Esta banda es sin dudas una de las mas representativas de nuestro país, tras una trayectoria intachable, con miles de disco vendidos en todo América y Europa, se encuentran difundiendo su nuevo material, “Búfalo” se grabó en el Estudio Norberto Napolitano del programa Cuál es? (FM Rock & Pop), durante los días 16, 17 y 18 de mayo de 2011, mientras que Ermitaño se registró en Estudios Panda el 15 de junio del mismo año. ¨Café Madrid¨ , ¨El Blues del Equipaje¨, ¨El Camionero¨ ,¨Mala Transa¨, ¨Un trago para ver mejor¨, son algunos de los hits de la banda. Han tocado a lo largo de todo el territorio argentino y en países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Brasil, así como en también en España y Colombia, participando en Festivales nacionales e internacionales. Entre sus actuaciones más destacadas podemos nombrar sus recitales en el Estadio Obras Sanitarias, en los teatros Opera, Astros y Broadway de Buenos Aires; actuaron como banda soporte de John Mayall en teatro Gran Rex de Buenos Aires, con B.B. King (en el Estadio Obras), Creedence Clearwater Revisited (en el Estadio Obras), en las dos ediciones del Alligator Blues Festival, ambas realizadas también en mismo estadio, compartiendo escenario junto a artistas como Koko Taylor, Tinsley Ellis y Kenny Neal, en el Festival de Blues de Montevideo (Uruguay) con Katie Webster y Vasti Jackson, en el Festival Jazz&Blues de Búzios, Brasil, en el festival Rock al Parque en Bogotá (Colombia), y en el Nescafe Blues Festival de Brasil, junto a Robben Ford, Robert Cray, Ronnie Earl, Eric Burdon y muchos otros.

También compartieron escenario en Buenos Aires junto a Albert Collins y James Cotton. El corolario de todas estas actuaciones junto a grandes de la música de blues fue su actuación como banda invitada en el concierto que diera el “dios de la guitarra” Eric Clapton en el estadio de River Plate (Buenos Aires), en Octubre de 2001.

Esto representa algo así como una “medalla de honor” para un grupo que recorre el repertorio blusero, y la audiencia multitudinaria aclamó el set verdaderamente arrasador de La Mississippi, como una nueva demostración del cariño y prestigio del que goza la banda entre el público local, así como del empuje de sus presentaciones en vivo.

Las bandas locales que acompañan no se quedan atrás, Reina Lucila y Buscados Vivos, eligieron la mejor oportunidad para juntarse y tocar blues, rock, y música autóctona. Ambas de larga trayectoria en los escenarios locales, la ultima terminando su 2° disco, ¨Marrón Pluma¨ , y la segunda tras un 2012, de muchas presentaciones en todo Rio Negro y Neuquén, encarara una redición de sus discos anteriores con la presencia de músicos nuevos.

La productora encargada del Evento, FISKE PRODUCCIONES , aseguro, ¨que este evento coronara un 2012, donde pasaron por nuestros escenarios músicos como el mismo Ricardo Tapia, Daniel Raffo , Don Vilanova , Tail Dragger , Jose Luis Pardo, Lovorne, Jimmy Burns¨.

Las entradas se pueden adquirir por el siguiente medio:

-Farmacia Mascaro – Sarmiento 1462

Reservas: 0298-154350399 – fiskeproducciones@gmail.com

Últimas noticias