Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

La Manzana no iría a Neuquén y está en la cuerda floja Regina

2 minutos de lectura

Las gestiones no tuvieron los resultados esperados. Si bien aún falta para el anuncio oficial, la 41 edición de la Vuelta de la Manzana no transitaría por suelo neuquino. Tampoco está confirmado Regina, otro clásico como la misma prueba que se disputará entre el 5 y 7 de agosto, por la sexta fecha del Argentino y la quinta del regio-nal.

Hasta la presentación de la prueba más importante que tiene el rally argentino habrá que estar atento a las novedades que surgirán en el recorrido de la nueva edición de la Manzana.

Que la prueba comenzará el viernes 5 con un tramo de velocidad adentro del canal principal de riego, pero esta vez alrededor de las 16.30, es un secreto a voces, como también que la largada simbólica se realizará a las 20 en el centro de Roca. También trascendió que las dos etapas se cerrarán con un súper especial en el autódromo de la AVGR.

¿Qué pasó con Neuquén? El presidente de la AVGR, Jorge «Goyo» Martínez, hace rato que empezó a golpear puertas. Parece que no lo atendieron en ninguna, por lo que cansado de promesas decidió bajar del borrador de la Manzana al tramo que habían elegido en caminos aledaños a la capital neuquina.

Con Regina sucede algo parecido, porque no contaría con el aval requerido para llevar la prueba a uno de los lugares que son infaltables en la Manzana y de donde salieron grandes pilotos.

Organizar una prueba de esta magnitud tiene costos enormes, cercano a los 400.000 pesos, si bien de números es algo que en la AVGR prefieren no hablar, y no hay muchas formas de recaudar.

Es la Manzana y están dispuestos a toda clase de esfuerzos por su prueba más importante, la que le dio notoriedad nacional e internacional a la AVGR, pero necesitan de apoyo para afrontar el desafío. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.