Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

La expo rural de Roca premió a los mejores ejemplares

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – La excelente calidad de los ejemplares en cada una de las categorías fue el dato sobresaliente de ayer en la Expo Ganadera de la Patagonia (Norte B), que nuevamente tuvo al viento como uno de los grandes protagonistas.

Pero a diferencia del resto de las jornadas, el público decidió aprovechar el sábado y más de 500 personas visitaron el predio que nuevamente se vio poblado por estudiantes y universitarios y productores, que asistieron a los cursos organizados por la mañana en el predio de Paso Córdoba.

Pasado el mediodía, el gobernador Miguel Saiz, el ministro de la Producción Daniel Lavallén y el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Hutter, dejaron abierta la muestra que ayer tuvo como punto extra la premiación y el remate de animales por parte de las distintas cabañas.

El mandatario provincial hizo un balance de los efectos que dejó la sequía de los últimos tres año y especialmente la ceniza del volcán Pullehue que tuvo una incidencia directa en el ganado ovino y bovino en toda la región sur de la provincia. Apuntó que ya se concretaron las gestiones con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para contar con una línea de créditos a 7 años destinada a los productores bovinos quienes tendrán una tasa fija en pesos del 6%. El objetivo es repoblar los campos.

Hutter por su lado llamó a tratar de sostener la producción a pesar de la crisis y a invertir en tecnología y genética, como una manera de ir superando lentamente el nivel que se logró obtener en los últimos años en toda esta región de la Patagonia.

Premiaron toros y vacas

Con un trofeo entre sus manos, Daniel Cressatti, -propietario de la cabaña Don Humberto (El Cuy)- se mostró feliz con el primer lugar obtenido con su ejemplar Aberdeen Angus que resultó el gran campeón (Puro Pedrigee). La misma premiación pero en Hereford, fue para El Jarillal, de Añelo.

El primer lugar entre las vacas Aberdeen Angus (PP) fue nuevamente para el establecimiento Don Humberto, mientras que El Cóndor –de Loncopué– se llevó el mismo puesto en Hereford.

Cerca de las 15 comenzó el remate de distintos ejemplares lo que también concentró buena parte de la atención del público que había llegado hasta el predio ubicado a la vera de la Ruta Provincial 6. Más 120 ejemplares pasaron por las manos del martillero contratado para realizar le comercialización.

La muestra finalizará hoy con el remate de equinos, control de esquila y la demostración de trabajo canino. Además de empresas privadas de distintos puntos de la región también participó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que expuso su Unidad de Vigilancia Operativa Regional que es utilizado para realizar tareas de saneamiento en la zona rural. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.