Saltar al contenido

LA ESPECIAL 12 DE ROCA LLEVA MAS DE UN MES SIN CLASES

16-05-13 roca padres de alumnos de la escuela especial reclamos por f

La ola de frío que ya se siente en todo el Alto Valle complicó el funcionamiento de la Escuela Especial 12 de esta ciudad, que tiene problemas en la caldera, y lleva casi un mes sin clases. Esta semana hubo una asamblea de docentes y padres que se acercaron al colegio para reclamar soluciones. Durante la reunión recibieron la visita de un empleado de la Delegación de Educación local, que se identificó con un nombre, pero en realidad no sería su verdadera identidad y no quiso dar declaraciones a la prensa.

Con mucho malestar, los padres se quejaron por la interrupción en las clases de la escuela, situación que lleva “casi un mes”, según denunciaron. La causa de la suspensión de las clases son los recurrentes problemas en la caldera, que interrumpe su calefacción enfriando varios ambientes del edificio.

“Vos entrás a las aulas y hace un frío terrible”, manifestó uno de los padres, mientras que otro denunció que desde Delegación todavía “no nos dieron una solución exacta y en qué plazos se va a resolver”.

Los padres y madres, actuaron de voceros de la problemática que vive la escuela, ya que los directivos y docentes no se animaron a hacer declaraciones por miedo a represalias que se puedan tomar desde el Ministerio de Educación.

“Con esa incertidumbre de que hoy hay clases y mañana no, uno no sabe a quién dirigirse”, expresó una madre, que también hizo hincapié en retomar las actividades “porque es una necesidad, ya que los chicos los ayuda a salir adelante”.

Una vez finalizada la reunión, llegó un hombre enviado por la Delegación de Educación, que se identificó como Gabriel Sifuentes, pero según los testimonios de directivos y personas del lugar, se trataría de otra persona.

Últimas noticias