Dic 7, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

La Especial 1 sacó la protesta a la calle

1 minuto de lectura

GENERAL ROCA – Por más de media hora, padres, alumnos y docentes de la Escuela Especial 1 de Roca mantuvieron cortada la avenida San Juan, en reclamo de una respuesta por parte del Ministerio de Educación que les permita continuar con el dictado de clases.

Por segundo día consecutivo, la comunidad educativa mantuvo tomadas las instalaciones escolares ubicadas en calle Santa Cruz 2.250, tras los reiterados problemas que surgieron en el edificio durante todo el ciclo lectivo.

Ayer una de las madres aseguró que tampoco están dispuestos a permitir el cierre de la Especial 1, según el proyecto del Ministerio de Educación, que pretende que los niños sean integrados en las escuelas comunes. «Mi hijo tiene una discapacidad severa y no va a tener un docente que lo atienda y lo contenga como lo hacen acá», dijo la mujer, quien pidió a las autoridades provinciales que comprendan la situación y les presten atención.

Ayer por la tarde la Delegación de Educación emitió un comunicado donde detalló los trabajos y las reparaciones que se efectuaron durante este año en el edificio. Y destacaron que la construcción del playón de 250 metros cuadrados recién se concretará en el receso de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.