Dic 5, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

La Escuela 31 festeja 100 años

1 minuto de lectura

CERVANTES – La Escuela Rural Primaria N° 31 “Juan Martín de Pueyrredón”, cumple 100 años de existencia y lo celebrará el día miércoles 15 de junio, a las 10 hs., en el establecimiento escolar, el cual se encuentra ubicado en la chacra N° 277,de Colonia Fátima (ex Colonia Rusa), de la localidad de Cervantes.

En la oportunidad participará la comunidad educativa de la Escuela, ex alumnos, representantes del Ministerio de Educación y también algunas de aquellas personas que estuvieron relacionadas con el pedido de creación de esta escuela.

La historia de la Escuela N° 31 comienza en 1911, cuando los habitantes de la Colonia, quienes mantenían muy buenas relaciones, decidieron reunirse para hablar de la necesidad de una escuela primaria para la educación de sus hijos.

La respuesta llegó a través de la sanción de la Ley 1420, en junio de 1911, con la cual crearon la Primera Escuela N° 31. La misma fue el eje a través del cual se vieron unificados el lenguaje y la cultura de una zona que registraba pluralidad de nacionalidades, las cuales se vieron implicadas en un proceso de integración social progresivo.

Agradecemos a los medios de comunicación la difusión de esta información, como así también su cobertura periodística. Para dialogar sobre el aniversario número 100 del establecimiento escolar mencionado, su directora Rita Aleman se encuentra disponible en el número de celular 15415733.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.