GENERAL ROCA – En una decisión muy discutida por la dirigencia de Argentinos del Norte, un operativo conjunto entre el personal de la Regional Segunda de la Policía de Río Negro y el departamento de Inspección General de la comuna roquense, se decidió clausurar el estadio ‘Zit Formiga’, la cancha ‘carcelera’ del barrio Tiro Federal.
Las anomalías que adujeron los encargados de la inspección fueron que el estadio tiene tribunas inhabitadas por falta de escalones, muros perimetrales con riesgo de caída, portones destruidos y falta de limpieza.
Estos cuestionamientos estructurales y de aseo llegaron por el lado de los inspectores del municipio, mientras que la Policía argumentó falta de seguridad que justamente se suscitan por las anomalías edilicias. Inspección General aseguró que desde el año pasado se viene advirtiendo sobre las deficiencias.
Ante esta situación, Argentinos no podrá hacer de local en su estadio ante San Martín, el domingo por la undécima fecha del campeonato. Si la clausura se mantiene, el ‘carcelero’ podría hacer de local en el ‘Luis Maiolino’ o ceder la localía y jugar ante el ‘Celeste’ en el ‘Julio Dante Salto’ de Cipolletti.
“Creemos que se va a solucionar, hasta el viernes creo que tenemos tiempo”, aseguró Gustavo García, el DT de Argentinos del Norte. “No entiendo la sanción, ya que se han venido haciendo trabajos en el estadio. Desde que Alberto Balladini es el presidente, poco a poco se han ido haciendo trabajos, como el que se realizó en la tribuna que da a la calle Los Andes”, contó. “Y si es por la inseguridad, van a tener que clausurar varias canchas de la zona. Algunas dejan mucho que desear y son mucho más inseguras que la nuestra. “, agregó el DT
Anoche, Balladini se reunió con autoridades municipales tratando de destrabar la clausura. El tema es si el club estará a tiempo de salvar todas las anomalías que fueron advertidas por los inspectores de la comuna.