Saltar al contenido

LA CAMARA I DEL CRIMEN DE ROCA DISPUSO EL TRASLADO DE FREYDOZ A BUENOS AIRES

freydoz-0811

El pasado sábado, el Servicio Penitenciario Provincial dependiente del Ministerio de Gobierno de Río Negro dispuso el traslado de la paciente Susana Freydoz para su internación en la Clínica Psiquiátrica Avril de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en cumplimiento de lo dispuesto por la Cámara Primera del Crimen de General Roca.

La internación de la paciente se extenderá hasta que “desaparezcan las condiciones que lo aconsejen”, de acuerdo a lo señalado mediante oficio judicial.

Luego de las situaciones de público conocimiento, que implicaron la necesidad de atención y tratamiento en un establecimiento neuropsiquiátrico, y no contando el SPP con un espacio acorde a lo demandado, la Justicia autorizó el traslado para la realización de los estudios psicológicos y psiquiátricos de la paciente, en virtud de los informes del Servicio de Salud Mental del Hospital de Cipolletti y del Cuerpo Médico Forense.

En los considerando, se detalla que el SPP deberá asegurar la vigilancia ininterrumpida, necesaria en toda situación de prisión preventiva, y la clínica psiquiátrica remitirá a la Justicia de Río Negro, informes sobre su evolución.
Cabe señalar que actualmente el Gobierno de Río Negro continúa con las tratativas y el acondicionamiento de un espacio donde pueda cumplirse la condena dentro del territorio provincial.

La paciente permanecerá en la clínica de Capital Federal hasta tanto lo disponga la Justicia, teniendo en cuenta los estudios psicológicos y psiquiátricos pertinentes, y posteriormente será trasladada a dependencias del Servicio Penitenciario de Río Negro o Federal.

Fuente: Canal 10

Últimas noticias