Ago 9, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

La Angostura recuperó imagen invernal

2 minutos de lectura

VILLA LA ANGOSTURA – A la nieve caída en los días anteriores se sumó una contundente nevisca que cubrió la localidad de blanco. Por un día al menos, el paisaje volvió a ser el de cualquier otro invierno. En La Angostura se acumularon alrededor de 10 centímetros de nieve en polvo y en la base del Cerro Bayo unos 30 centímetros. En el centro de esquí acondicionaban las pistas y trascendió desde la empresa que esperan poder abrir a mediados de la semana que viene.

La nieve despertó las expectativas del sector turístico. Esperan que arriben, al menos, visitantes de la región.

Para tentar a los turistas, desde la Secretaría de Turismo informaron que se ofrecerán tarifas de temporada media y baja durante julio y agosto, con descuentos del 30 y 40 en alojamiento y pases de esquí.

De esta manera, por ejemplo, el pase diario para mayores en el centro de esquí Cerro Bayo estaría en 165 pesos (precio de temporada baja) y 225 pesos (temporada media).

En tanto agencias de turismo locales armaron paquetes turísticos incluyendo transporte terrestre, que van de 3 a 5 noches de alojamiento en hotelería de 2, 3 y 4 estrellas. Los paquetes se ofrecerán en Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca y Neuquén, entre otras plazas, y que se comercializarán a través de agencias y operadores turísticos.

El secretario de Turismo, Juan José Fioranelli indicó que de los 152 establecimientos de hotelería disponible actualmente 63 se encuentran abiertos y en condiciones de brindar todos los servicios, ofreciendo un total de 2.128 plazas (50% del total disponible). También aseguró que la mayoría de los restaurantes y comercios céntricos están abiertos y trabajando. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.