Saltar al contenido

Juegos Nacionales EVITA – Destacada participación de los deportistas rionegrinos en Buenos Aires

00010965

Con la obtención de ocho medallas para la delegación de Río Negro, culminó la primera etapa de los Juegos Nacionales Evita en Buenos Aires.

En la ocasión unos 4000 jóvenes de todo el país compitieron durante una semana por el orgullo de representar a su provincia.

En este sentido, deportistas, de 12 a 16 años, de todos los rincones de Argentina participaron, entre el lunes y el sábado, en acuatlón, bádminton, básquetbol 3×3, boxeo, cestoball, judo, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, tenis de mesa y tiro.

Las actividades se desarrollaron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en Club Ciudad, en el Gimnasio de Parque Sarmiento y en el Tiro Federal.

La delegación de Río Negro cosechó ocho medallas: dos de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

El judoca viedmense, Rodrigo Jara (hasta 64 kg), se colgó la de oro al derrotar a un joven de Tierra del Fuego con un ippon en tan sólo 38 segundos de lucha. Rodrigo se retira invicto de los Evita luego de ganar en sus dos participaciones, Mar del Plata 2013 y Buenos Aires 2014.

En Bádminton, el barilochense Mateo Delmastro, número uno del ránking argentino Sub 15, derrotó 21-5 y 21-10 a un chico de CABA y consiguió la dorada en su debut en estos Juegos. El jueves había tenido la final adelantada al vencer en semifinales al número dos a nivel nacional.

Las dos de plata se sumaron en judo a través del barilochense Gonzalo De Monte (hasta 53 kg) y de la cipoleña Sabrina Urrutia (hasta 53 kg). Mientras que Fernanda Ibánez (hasta 53 kg) culminó tercera y Santiago Gómez (hasta 44 kg) cuarto.

La posta femenina de acuatlón, compuesta por la cipoleña Belén Sánchez y la viedmense Joselina Velázquez, se quedó con la de bronce al terminar la prueba, que combina natación y carrera, en 23m15s, a 1m23s de las ganadoras. Otro bronce sumó en bádminton Katherina Szebun, de Bariloche.

El boxeador viedmense, Carlos Contrera (categoría 57 kg), se posicionó en el tercer lugar luego de caer en semifinales tras una decisión polémica, ya que un juez lo dio como ganador y los otros dos optaron por el empate.

Al término de la premiación, el equipo masculino de bádminton alzó la Copa en el podio por haber quedado primero en la general, y lo mismo sucedió con los chicos de judo, que se subieron al segundo escalón.

Además, fue meritorio el tercer puesto en la tabla general de la posta de acuatlón (femenina, masculina y mixta) que lograron los rionegrinos Joselina Velázquez (Viedma), Nicolás García (Viedma), Belén Sánchez (Cipolletti), Lucía Sánchez (Cipolletti), Guido Cerrudo (Cipolletti) e Isao Abele (Cipolletti).

La segunda etapa se desarrollará en Mar del Plata del 10 al 15 de noviembre, con la participación de 15000 deportistas de todo el país que disputarán actividades deportivas y culturales, diferentes a las que se llevaron a cabo en Buenos Aires. Río Negro viajará a La Feliz para participar en deportes convencionales, deportes adaptados para chicos con discapacidad y distintas actividades para los adultos mayores (más de 60 años).

Últimas noticias