Saltar al contenido

JUEGOS EVITA – Río Negro sigue demostrando su potencial de las manos del Boxeador Carlos “La Furia” Contrera

00010903

En el segundo día de los Juegos Nacionales Evita, el boxeador rionegrino Carlos “La Furia” Contrera (categoría 57 kg) se impuso ante el neuquino Dylan Bucarey y accedió a los cuartos de final de la competencia que tiene como anfitriona a Buenos Aires

Contrera, de 15 años y oriundo de Viedma, se entrena bajo las órdenes de Nelson Montes. La pelea de ayer en el Gimnasio multiuso del Polideportivo del Parque Sarmiento de Capital Federal, marcó su debut en este evento del que participan 4000 jóvenes de todos los rincones del país.

“Estaba muy nervioso, pero cuando me subí al ring se me pasó y me sentí cómodo. Estoy muy feliz por la victoria. Espero poder seguir avanzando y ojalá llegue a ser campeón”, confesó la promesa patagónica que buscará un lugar en la final del sábado.

Carlos se metió en el mundo del boxeo hace un año. Sus referentes son dos glorias nacionales como Marcos “El Chino” Maidana y Omar “El Huracán” Narváez. “Los vi por televisión y tuve muchas ganas de empezar a practicar este deporte. Mi mamá no quería, pero una vez que me puse los guantes por primera vez, ya no pudo hacer nada”, recordó el exponente rionegrino que para clasificar a los Evita disputó cuatro peleas.

Durante su tiempo libre, “La Furia” juega al fútbol como delantero en la peña de Boca de la capital rionegrina. Hace un tiempo se probó en Godoy Cruz de Mendoza y, aunque tiene la esperanza de que algún día lo convoquen, su objetivo más cercano es colgarse la medalla de oro en los Juegos Evita.

Últimas noticias