Dic 8, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Juego Intercolegiales Rionegrino en Roca

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Las actividades previstas para los Juegos Intercolegiales Rionegrinos 2011 que lleva adelante el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, en todas sus disciplinas y en sus cuatro categorías, siguen desarrollándose en la ciudad de General Roca a través de la Delegación de Educación Alto Valle Este I.

En dicha oportunidad, se llevaron a cabo las competencias correspondientes a la categoría Colegial II, la cual comprende a los alumnos nacidos en los años 1995 y 1996 (15 y 16 años fecha calendario). Las disciplinas que la integran estos deportes en conjunto son: Voleibol, Atletismo, Handball, Básquet y Ajedrez.

En lo que respecta a la disciplina Básquet rama masculina, cerca de 50 estudiantes concurrieron a esta actividad deportiva. Por su parte, de la categoría femenina, participaron aproximadamente 40 alumnas. Alrededor de 90 alumnos participaron de la mencionada disciplina.

Es así como en esta disciplina deportiva, la cual ya se desarrolló de manera completa en su primera etapa, de la cual se desprende que en equipos femeninos pasaron a la etapa Zonal los colegios Instituto María Auxiliadora y Colegio Domingo Savio. En Masculinos pasaron a la siguiente instancia el Instituto María Auxiliadora y el CEM 16.

En tanto, en la disciplina deportiva Handball, participaron más de 130 estudiantes. De esta cantidad de participantes, más de 80 son mujeres y los 50 restantes pertenecen a los equipos masculinos. A la etapa zonal pasaron en equipos femeninos las integrantes del colegio Domingo Savio y del CEM 1. Mientras que los equipos masculino que siguen en la próxima etapa el Colegio Domingo Savio y la Escuela Del Sur.

En la disciplina de Ajedrez los alumnos Regliner Facundo y Oses Braian, del Centro de Educación Técnica N° 1, son los que participarán de la siguiente etapa de Colegial II de la mencionada Delegación de Educación.

En lo que respecta a las disciplinas de Voley y Atletismo, en las diferentes pruebas que componen esta última, se jugarán durante los primeros días del mes de Agosto.

Una vez desarrolladas todas las etapas clasificatorias de las diferentes disciplinas deportivas que integran los Juegos Intercolegiales Rionegrinos 2011, se procederá a efectuar la etapa zonal de la categoría Colegial II, la cual se encuentra prevista para el 11 de Agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.