Saltar al contenido

JUBILADOS BANCARIOS PIDIERON POR LA OBRA SOCIAL

Los representantes de los jubilados bancarios de la provincia se reunieron el lunes con el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, para buscar una alternativa a la precaria situación de la obra social bancaria (OSBA), que data desde 1996.

De la reunión también participaron el ministro de Gobierno, Hugo Lastra y el intendente de Roca, Martín Soria. Según trascendió la junta fue de carácter “político” y se informó a Weretilneck sobre la situación de los más de 1.500 jubilados bancarios que desde hace casi una década sufren que su obra social que no les brinde ningún tipo de cobertura médica.

Desde el sindicato “La bancaria” destacaron el compromiso del gobernador sobre este tema y anunciaron que en un plazo no mayor a quince días volverán a encontrarse.

Si bien en algunos medios se informó que un representante de la obra social provincial, Ipross, había participado de la reunión, desde el gremio desestimaron el rumor e indicaron que en las próximas reuniones se propondrán alternativas para que una nueva obra social absorba a los jubilados bancarios.

Más de 1.500 familias se ven afectadas por el deficiente servicio de la obra social bancaria.

Últimas noticias