Saltar al contenido

JORNADA DE LIMPIEZA EN PASO CORDOBA

La Dirección de Medio Ambiente en conjunto con la Dirección de Turismo realizaron ayer en el marco de las actividades por el aniversario de la ciudad, la “Segunda Jornada de Limpieza del Área Protegida Paso Córdoba”.

Debe destacarse la importante participación de diferentes grupos e instituciones, así como particulares que se sumaron a la actividad, formando un grupo de aproximadamente 150 personas.

El grupo se dividió en 6 subgrupos los cuales realizaron tareas de recolección de residuos en diferentes sectores del Área Protegida: Valle de la Luna Rojo, Virgen Misionera, Tres Cruces, Parrillas Rojas, Costa del Río al este del Club Náutico y Costa del Río al oeste de Club Náutico.

Si bien el balance de la actividad es positivo en cuanto a la participación de la comunidad y cantidad de residuos recolectados, es importante seguir trabajando intensamente en la educación y concientización, reforzando el concepto de “volver con nuestros residuos a nuestras casas” o en su defecto utilizar los contenedores para residuos ubicados en toda el Área Protegida, para que en el futuro este tipo de campañas no sean necesarias.

La Municipalidad de General Roca agradece muy especialmente a los grupos e instituciones, así como a los vecinos y usuarios particulares que colaboraron una vez más con esta importante tarea.

Últimas noticias