Dic 2, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

IUPA y Fadecs: sinergia para el desarrollo

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) firmaron ayer el convenio marco para «asociar esfuerzos para promover y desarrollar, en forma conjunta, proyectos de interés común».

Una de las iniciativas tiene que ver con la puesta en marcha del Polo de Desarrollo y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales de la Patagonia Norte, que tendrá asiento en Roca.

El acuerdo fue celebrado en la sede del Consejo Directivo de la Facultad de Roca por el decano Omar Jurgeit, junto a la secretaria de Extensión, Inés Pérez, y por el vicerrector del IUPA, Gerardo Blanes, junto al director del Departamento de Cine y Nuevos Medios, Lisandro Martínez Geoffroy.

Ésta es la apuesta inicial para la concreción del Polo de Producción Patagonia Norte, responsable de producir contenidos audiovisuales con el sello patagónico para el sistema de Televisión Digital Terrestre y Satelital impulsado por el Estado Nacional.

Desde ambas casas de estudios se destacó la importancia del convenio como la formalización del trabajo conjunto que vienen desarrollando estas instituciones. «Esto legitima un trabajo de acercamiento entre las dos instituciones y tiene una importancia estratégica para la etapa de innovación tecnológica que se avecina», indicó Jurgeit.

Por su parte, Blanes también señaló la «necesidad muy alta de producción de contenidos» y destacó el objetivo de generar contenidos con sello y estética regional y patagónica. «Estamos creando puentes con la Universidad del Comahue, siguiendo la directiva de nuestro rector», explicó. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.