Ago 9, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

IPPV denuncia que no existe listado en el plan de los Viales

2 minutos de lectura

Más polémica, dudas y confusión. Sólo eso es lo que reciben los vecinos de Roca que se encuentran inscriptos en el plan de Viviendas del Sindicato de los Trabajadores Viales.

Ayer, desde el IPPV aclararon que desde el año pasado que vienen solicitando al gremio que conduce Carlos Sansuerro el listado de preadjudicatarios para la entrega de las primeras 87 viviendas que prácticamente se encuentran finalizadas.

«Mienten», fue la categórica respuesta del dirigente gremial (ver rec.)

Ayer desde el área de Comunicación de la provincia se dio a conocer un comunicado emitido por el IPPV en relación a una nota publicada por «Río Negro» donde se hacía mención a la entrega del listado, que seguramente será impugnado por un importante número de inscriptos que se ha visto «estafado» por la sobreventa de lotes.

En primer término aclararon que no tienen vinculación con la cooperativa House Vial (referente en Roca del gremio) y tampoco con su principal representante Carlos Iturburu. También explicaron que el 3 de noviembre de 2010 y mediante una carta documento le solicitaron al sindicato que conduce Carlos Sansuerro el listado para elaborar la nómina de pre adjudicatarios.

Agregan que ante la falta de respuesta, el 15 de ese mes y mediante un acta de Requerimiento (Escritura 2) reiteraron la solicitud sin obtener respuesta favorable. Posteriormente intervino la Fiscalía de Estado.

«Tras distintas tratativas llevadas a cabo por el organismo de control, se le solicitó al IPPV poner a disposición de la organización gremial la cantidad de legajos suficientes para ser completados con los datos de los preadjudicatarios y lograr de esta forma reunir la información elemental para procesar y constatar los mismos, circunstancia que se realizó el día 5 de julio», aclaran.

A fines de julio de este año el gremio volvió a solicitar una prórroga para entregar la nómina.

Ayer este diario intentó contactar al titular del IPPV, Marcelo Cáneva, quien evitó nuevamente brindar explicaciones sobre esta situación a pesar de los reiterados llamados telefónicos.

No son pocos los inscriptos en el plan (que en un principio era de 167 Viviendas) que esperan conocer la nómina.

Es que muchos de ellos saben que, a pesar de las promesas que les habría realizado el propio Iturburu cuando les vendió el lote, no tendrán su casa. Ya saben de antemano que esas viviendas y tal cual lo han denunciado, fueron comercializadas en algunos casos hasta en cinco oportunidades. «Lo vamos a impugnar», dijo ayer uno de los inscriptos. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.