Saltar al contenido

IPPV – DAN A CONOCER 73 PREADJUDICATARIOS EN ROCA

IPPV

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) dio a conocer ayer la nómina de los preadjudicatarios de las 73 viviendas del polémico plan de House Vial que en su momento comercializó el Sindicato de Trabajadores Viales y la cooperativa House Vial.

La publicación (que se efectuó a través del periódico La Comuna de Roca) cita la resolución 1535 del IPPV y hace referencia al convenio que en su momento había firmado el organismo provincial con el Sindicato que conducía Carlos Sansuerro. Cabe recordar que el dirigente y el titular de House Vial, Carlos Iturburu, se encuentran detenidos en el Penal 2, de Roca, y a fines de julio irán a juicio por el delito de estafas reiteradas.

Lo concreto es que el organismo que conduce Luis Bardeggia hizo pública la nómina de las 73 unidades habitacionales que están levantadas en un 50%.

Se calcula que estarán finalizadas dentro de 6 meses.

Cabe recordar que las primeras 86 –que ya están terminadas– fueron usurpadas hace más de un año por un grupo de damnificados. La nómina de preadjudicatarios de esa primera etapa está en manos de la Justicia y por el momento no se hizo público el nombre de las personas que fueron favorecidas.

Ayer, al tomar conocimiento de la publicación, la abogada Celia Delgado –representante de varios de los damnificados– cuestionó la medida del IPPV y dijo que desde el 2011 hay una medida de no innovar de la Justicia Civil que determinó que no se puede tomar ningún tipo de medidas hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

Tampoco descartó la posibilidad de que la nómina pueda ser impugnada por la asamblea de damnificados que volverá a sesionar en los próximos días.

Últimas noticias