Saltar al contenido

INCAUTAN GRAN CANTIDAD DE ARMAS CASERAS EN LA CARCEL DE ROCA

En forma sorpresiva y ante la posibilidad de nuevos enfrentamientos, un grupo de efectivos policiales realizó ayer una requisa en el pabellón 2 del Establecimiento de Ejecución Penal de Roca.

El nuevo titular de la exalcaidía, Emilio Martínez, quien asumió interinamente en reemplazo del comisario Néstor Sierra, aseguró ayer que con este tipo de medidas buscan desactivar los graves hechos de violencia y fugas que se dieron en ese sector del penal en las últimas semanas.

Justamente los incidentes concluyeron con un interno con ocho “puntazos” y varios presos que lograron fugarse desde ese mismo pabellón; los dos últimos el lunes pasado.

El rumor surgido en las últimas horas en torno a nuevos enfrentamientos llevó a las autoridades penitenciarias a concretar la requisa que se llevó adelante entre las 7 y las 9:30 de ayer.

En la inspección secuestraron de todo: facas elaboradas con hierros arrancados de las estructuras de cemento, púas, barrotes, 15 teléfonos celulares, varios litros de “pajarito” (una bebida alcohólica que preparan los internos), además de otros elementos que habitualmente utilizan los reclusos para defenderse en caso de pelea.

Últimas noticias