Nov 30, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Casa de la Cultura: Humor crítico y musical en el Circuito Nacional de Teatro

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Un nueva función del Circuito Nacional de Teatro se realizará el jueves 21 alas 21.30 hs. Esta vez se propondrá un espectáculo de humor para disfrutar en vacaciones. Recordamos que los socios de Casa de la Cultura tienen entrada gratuita a este evento.

El grupo Los Sutottos de Capital Federal presentará “Sujeto Tácito” un trabajo teatral-musical en el que, a través de  un lenguaje lúdico, accesible y entrañable, se evidencia y retrata algunas de las problemáticas a las que el hombre de hoy debe enfrentarse.

En escena, las caras del humor son las de Andrés Caminos y Gadiel Sztryk, a quienes también pertenece la dramaturgia de la obra. La dirección la hicieron estos dos artistas junto a Andres Serebrenik.

Caminos y Sztryk, fundadores del elenco, comenzaron a gestar Sujeto Tácito – tercer obra del grupo-, a principios de 2008, y luego se sumaría al proyecto Serebrenik, ex productor artístico de Telefé, para colaborar con la dirección del espectáculo. También contaron con el aporte artístico de Daniel Casablanca.

Sinopsis:En un recorrido trasgresor por la vida misma, aparecen el disfrute de dos inocentes niños; el pasaje a una adolescencia hipertecnologizada; el arribo a una adultez inmersa en sus carencias y mediocridades y, al mismo tiempo, arraigada a su tierra, al lugar de pertenencia. En la infancia: la figurita, la bolita, la payana, el yo-yo. En la Adolescencia: Internet, juegos en red y Chat. En la adultez: Monotributo, finanzas, tramiterios con la Afip y un departamento con el balcón pegado a una autopista.

Una rica gama de imágenes próximas al espectador se ofrecen con una estética y versatilidad poco habituales, y acompañadas por una musicalización amena en teclado y guitarra.

Más info: http://www.sutottos.blogspot.com/ http://www.youtube.com/watch?v=w0cWWPuVr0c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.