Saltar al contenido

HOUSE VIAL: AUMENTA LA TENSION !

Los ocupantes de las 87 Viviendas de House Vial volvieron a protestar ayer por la mañana las oficinas del Instituto Provincial de Promoción de la Vivienda (IPPV) y reclamaron sobre la Ruta Nacional 22 por soluciones para el polémico plan habitacional.

Cuatro mujeres permanecieron en el interior de ese organismo aunque finalmente depusieron su actitud ante la llegada de efectivos del grupo BORA y la amenaza de ser desalojadas.

Alrededor de 60 manifestantes del plan habitacional se presentaron cerca de las 10 en las puertas de las oficinas de calle Bolivia para exigir los servicios para el plan habitacional que ilegalmente ocuparon hace un par de meses.

También pretendían que se presente el titular del organismo provincial, Luis Bardeggia, quien vía telefónica con el intendente Martín Soria ya había adelantado su negativa a participar de cualquier encuentro con los ocupantes hasta tanto la Justicia defina la situación del plan habitacional.

Pablo Quintreman, referente del grupo , denunció que cuatro ocupantes fueron “golpeadas” por los empleados de la delegación al intentar entrar a las oficinas.

También responsabilizó a la actual gestión de no tomar decisiones para avanzar en una solución integral para el resto de los damnificados por la supuesta estafa habitacional.

Intervención del juez y del BORA

Pero ya sobre el mediodía y atento a que los empleados de la delegación estaban por cumplir su horario de trabajo, el juez Rubén Norry ordenó el desalojo de las instalaciones y para ello convocó al grupo especial BORA.

La llegada de los uniformados que se sumaron a otros 30 efectivos de la rionegrina que se habían apostado en el lugar generó tensión con los manifestantes que permanecían apostados afuera de las oficinas de calle Bolivia. A esa altura, también había tomado intervención el fiscal Miguel Fernández Jahde.

El abogado Nicolás Suárez Colman, defensor de varios de los manifestantes -algunos de ellos imputados por la ocupación- tomó contacto con los referentes judiciales hasta que se acordó desocupar las instalaciones ante el inminente desalojo. La protesta continuó por la tarde y en algunas oportunidades se trasladó a la Ruta Nacional 22 aunque en ningún momento hicieron un corte efectivo de esa vía de comunicación.

Últimas noticias