GENERAL ROCA – Con la presencia de numerosos vecinos del barrio Don Fernando, ayer por la tarde se homenajeó al creador “Río Negro”, Fernando Emilio Rajneri. Se descubrieron un busto y una placa que permanecerán en el predio del jardín de infantes “Mi Pequeño Mundo”.
Ante casi un centenar de vecinos y familiares de don Fernando, se descubrió la escultura realizada por el artista Rafael Roca y la placa que reza “en su honor, el barrio que lleva su nombre”.
Adrián Mucarsel, uno de los integrantes más activos del consorcio barrial explicó que la iniciativa surgió por el cumplimiento del centenario de “Río Negro”, y en agradecimiento por la financiación que los directivos de este medio brindaron para la construcción de nuevas veredas en el vecindario, que fueron terminadas hace pocas semanas.
Mucarsel citó el slogan de un comercio local: “si usted pasó y no dejó huellas, para qué pasó”, a lo que agregó emocionado, “don Fernando no dejó una huella, dejó una autopista”.
La inauguración se desarrolló en el jardín “Mi pequeño mundo” –ubicado en la calle Pampa 2187– donde se podrá observar la obra.
Una vez terminada la presentación, se invitó a los presentes con chocolate y masas finas.