Saltar al contenido

HERIDA POR DISPARO ACCIDENTAL

Una mujer de 35 años fue trasladada ayer por la mañana al hospital Francisco López Lima tras recibir un disparo en una pierna, en un hecho que se produjo de manera accidental.

Fuentes de la Unidad 21 señalaron que el episodio ocurrió ayer minutos después de las 11, sobre calle Maipú y prácticamente a muy pocos metros del acceso principal al Establecimiento de Ejecución Penal 2, (exalcaidía) en la zona norte de la ciudad.

A sea hora de la mañana, circulaba una camioneta Ford F-100 en sentido norte-sur, que conducía una persona que regresaba al casco céntrico proveniente de la zona rural, y de la cual no trascendió su identidad.

Al llegar a ese lugar, reconoció a la víctima, quien reside en barrio Quinta 25 y con quien guardaría una relación de amistad.

Sobre el asiento del acompañante, el conductor trasladaba un rifle calibre 22 por lo que apenas detuvo la marcha de su vehículo intentó abrir la puerta lateral para que la mujer pudiera ascender a la camioneta.

Fue en esa maniobra que el conductor habría manipulado accidentalmente el arma de fuego que se disparó y provocó una herida en la pierna derecha de la mujer.

Inmediatamente y al escuchar el estampido del arma, efectivos del propio Penal 2 le brindaron las primeras asistencias y una ambulancia del propio nosocomio la trasladó al hospital Francisco López Lima. Allí se le diagnosticaron lesiones de carácter leve.

Últimas noticias