GENERAL ROCA – El nuevo circuito histórico del Ex Patronato Regional de Menores “Julio Argentino Roca” quedó habilitado días atrás. Funcionarios locales encabezaron el acto, junto a los integrantes de la Comisión de Estudios Históricos, Asociación de Amigos del Museo y público en general.
Según se informó, este circuito -que consta de variada cartelería ubicada en la Plaza de los Derechos del Niño y el Adolescente donde existiera la mencionada institución-, referencia los lugares y construcciones que actualmente quedan en pie de esa institución, “a efectos que los visitantes o turistas tengan la posibilidad de conocer un importante segmento de nuestra identidad roquense que marcó una impronta en niños que con alto riesgo que fueron contenidos en el aspecto social y educativo, brindándoles una inserción en la sociedad”.
La directora del Museo y Coordinadora de la Comisión, Verónica Paniceres, destacó la historia de este lugar y “la importancia de la habilitación del circuito para conocimiento de la futuras generaciones y puesta en valor de parte del patrimonio de la ciudad como un aporte del trabajo que viene realizando tanto el Museo como la Comisión de Estudios Históricos”.
En el acto también participó el ex director de la Escuela Hogar, Eduardo Franco, y el ex alumno Juan Antonio Cabrera, quienes revivieron experiencias y relatos de aquellos tiempos.
El Rotary Club entregó una placa que mantuvieran en guarda desde el derribamiento de la construcción y que había sido colocada cuando se inauguró el edificio del Patronato. De ahora en más, la placa permanecerá en el Museo Histórico. (DRN)