Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Guillermo y Tévez, los más ganadores

2 minutos de lectura

El entrenador, con 18 campeonatos obtenidos, es el máximo ganador de la historia de Boca. El Apache con 26 títulos es sólo superado por Messi.

Boca consiguió su campeonato local número 27. El Xeneize está a ocho campeonatos de River, quien lidera esta tabla histórica con 35 campeonatos. Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tévez podrían disputar individualmente esta tabla ya que juntos suman 34 títulos, 26 para el futbolista y 18 con la camiseta de Boca para el entrenador, que además ganó la Copa Sudamericana con Lanús como director técnico y como futbolista conquistó el oro en los Juegos Panamericanos 1995 y la MLS con Columbus Crew en 2008.

Guillermo Barros Schelotto se transformó en el máximo campeón de la historia de Boca. El hombre surgido desde Gimnasia y Esgrima de La Plata se coronó en 18 oportunidades defendiendo los colores de Boca. 16 veces como jugador y dos haciéndolo como entrenador. Superó así, a Sebastián Battaglia quien tiene 17 títulos con la camiseta Xeneize.

Carlos Tévez, por su parte, ostenta 26 títulos. Superó en el ránking histórico de futbolistas argentinos a Alfredo Di Stefano y sólo se encuentra por detrás de Lionel Messi. Con la camiseta Xeneize el Apache levantó ocho trofeos, los más destacados fueron la Copa Libertadores y la Intercontinental de 2003, dónde compartía equipo con su hoy entrenador.

Más allá de los flojos rendimientos de Tévez en el último tiempo y los errores de Guillermo Barros Schelotto a la hora de plantear ciertos partidos, la realidad es que ambos tienen un ADN ganador incuestionable. Ahora deberán jugar una final que nos les dará un campeonato pero si los mantendrá con vida en la Libertadores, el próximo miércoles ante Alianza Lima en La Bombonera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.