Nov 28, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Grave choque múltiple en Roca: siete heridos

3 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Un gravísimo choque múltiple que involucró a cuatro automóviles ocurrió anoche, poco antes de las 20, en un transitado y poco iluminado cruce en la Ruta Nacional 22, a la altura del puente Palmieri. Siete personas, entre ellas dos niños, debieron ser asistidas por personal de Salud y trasladadas al hospital local, Francisco López Lima, con lesiones. Anoche, pudo saberse que de los siete heridos, una mujer de 29 años y su hija de 2, estaban graves.

Un Ford Falcon, que circulaba sin patente y aparentemente haciendo zigzag sobre la ruta, un Renault 12, un Peugeot 106 y un Volkswagen Fox, protagonizaron el accidente sobre la calzada que obligó a montar un importante operativo que llenó el lugar rápidamente de efectivos, personal de Salud, ambulancias y bomberos.

Según pudo conocerse, el conductor del Ford Falcon habría sido visto, pocos metros antes del choque, haciendo zigzag sobre la ruta, y sería el responsable de la múltiple colisión. Se habría cruzado de carril -circulaba de este a oeste- y habría impactado en primer término contra un Renault 12, donde circulaba en sentido contrario un matrimonio de Roca, luego habría seguido la carrera y dio de lleno contra el Peugeot 106 -el que se llevó la peor parte- ya que lo chocó totalmente de frente, y el cuarto vehículo fue un Volkswagen Fox, que se movilizaba en el mismo sentido que el Peugeot -en dirección Neuquén a Roca- y no pudo evitar dar contra el 106. «Yo venía circulando y cuando llegué acá ya no vi nada. Habían chocado y era terrible», comentó el conductor del Volkswagen.

En el Fox iba una familia de Neuquén, de apellido Machado, un matrimonio con dos hijas -una mayor y una menor- y resultaron ilesos, aunque con un gran susto.

La peor parte se la llevó la familia que iba a bordo del Peugeot, una pareja joven con dos chicos, de 2 y 5 años. Según informó anoche la Policía de Caminera, todos fueron trasladados al López Lima. La nena de 2 y su mamá, Fernanda Godoy, tenían lesiones graves. Su marido, Bruno Krivisich y el otro hijo, todos de Cipolletti, estaban fuera de peligro. El matrimonio que iba a bordo del Renault 12 -su conductor Alberto Cacopardo y su mujer Graciela Peralta- también debieron ser asistidos por politraumatismos.

El conductor del Falcon, fue identificado como Pedro Dorao, oriundo de Barda del Medio. Debió ser rescatado por Bomberos y policías del interior del auto debido a que se encontraba en estado casi inconsciente. Además, tuvieron que resguardarlo porque familiares de algunos heridos, estaban visiblemente molestos e indignados porque aseguraban que el hombre conducía borracho.

Efectivos no arriesgaron hipótesis sobre el origen del accidente, y sólo mencionaron que se le iba practicar al propietario del Falcon los exámenes de rutina, incluido el test de alcoholemia.

Un testigo, en el lugar del accidente, dijo que habría visto al hombre chocar un macetero en una estación de servicios ubicada sobre calle Bolivia. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.