Nov 27, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Gran Premio Aniversario Moto Club Reginense

2 minutos de lectura

VILLA REGINA – En la reunión realizada el día lunes 6 de Junio en las instalaciones del Moto Club Reginense la Comisión Fiscalizadora del Karting Fórmula Reginense determino la realización de la cuarta fecha del 28º Campeonato Anual del Karting Fórmula Reginese en el kartódromo del Moto Club Reginense ubicado en el límite de las localidades de Villa Regina y Gral. Enrique Godoy.

La misma se denominará Gran Premio 37º Aniversario Moto Club Reginense al cumplirse el sábado 11 de Junio 37 años de la formación la institución.

Esta cuarta fecha se encontraba pautada originalmente en el calendario para disputarse el pasado fin de semana en el kartódromo de Rincón de Los Sauces en la Provincia de Neuquén, pero la misma debió ser suspendida a ultimo momento por no haber sido autorizada por parte de la Federación Neuquina de Automovilismo (F.N.A.18).

La decisión de la F.N.A. 18 se baso en que dice no haber recibido el comunicado de la Federación Regional 11 (FRAD11) en tiempo y forma comunicando la realización. Contrariamente a lo manifestado por la FRAD 11 que aduce que fue enviado el mail de aviso en los plazos debidos.

El Moto Club Reginense, que envió el aviso correspondiente en los plazos pertinente a la FRAD 11, determinó en función a la disputa de la competencia en Rincón de Los Sauces que la misma se reprogramará para una próxima fecha siguiendo los pasos debidos en cuanto a comunicar de su realización a las federaciones rionegrinas y neuquinas, pero manteniendo un dialogo mas fluido con ambas para evitar nuevamente tan importantes inconvenientes

Con más de 60 karting entre sus categoría 125cc Mayor, 125cc Promocional , 200cc y Primicia (categoría escuela) el Karting Fórmula Reginense darán inicio a las actividades el sábado 11 de Junio con pruebas libres para todas las categorías desde las 14:30 a las 17:30 hs. El domingo 12 se desarrollaran a partir de la hora 12:00 las clasificaciones y posteriores desde las 14:00hs las correspondientes series y finales de cada una de las categorías participantes.

Nuevamente se repetirá la variante del kartódromo utilizada en la ultima fecha que disputó la categoría en el kartódromo del Moto Club Reginense.

Se implementará nuevamente el formato de súper clasificación para la categoría 125cc Mayor, a la misma accederán los pilotos que hayan marcado los seis mejores tiempos en la primera clasificación de 4 minutos. Los pilotos que ingresen en la misma no podrán recibir atención o colaboración externa, así como no podrán realizar cambios o reparaciones en su karting, para disputar los dos minutos de la Súper Clasificación que determinará su ubicación final en las tres primeras filas de la grilla de partida de la primera serie. Al piloto que registre la Pole se le otorgará un punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.